Leer más:VER PROGRAMAS:

Videos de nosotros

Choosing a Culinary School

Choosing a Culinary School

Le Cordon Bleu Ottawa Culinary Arts Institute

Le Cordon Bleu Ottawa Culinary Arts Institute

Descubriendo el arte del horneado en Le Cordon Bleu Ottawa

Descubriendo el arte del horneado en Le Cordon Bleu Ottawa

Descubriendo el arte de la Cocina Francesa en Le Cordon Bleu Ottawa

Descubriendo el arte de la Cocina Francesa en Le Cordon Bleu Ottawa

Descubriendo el arte de la Repostería en Le Cordon Bleu Ottawa

Descubriendo el arte de la Repostería en Le Cordon Bleu Ottawa

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Porte el distinguido "Cordón Azul"

Con más de 50 escuelas a nivel global, Le Cordon Bleu ofrece a los graduandos la mejor plataforma para poner en marcha una carrera de talla mundial según los expertos.

La práctica hace al Maestro

La metodología utilizada en Le Cordon Bleu permite participar de clases “demo” para después darle paso a la clase práctica donde el estudiante es el protagonista.

Aprende de Chefs Profesionales

Los Chefs instructores de Le Cordon Bleu son reconocidos mundialmente por su amplio conocimiento y dominio en los estándares de las industrias culinarias, panaderas, reposteras y de hostelería.

Mas de 120 años de experiencia

Fundada en 1895 Le Cordon Bleu se mantiene como el líder de la Industria permitiendo a los graduandos la oportunidad de viajar y construir una carrera con distinción.

Puertas abiertas a una Carrera Internacional

Recorrer el mundo llevando el “Cordón Azul” de Le Cordon Bleu le abrirá las puertas a nuestros estudiantes de famosos y respetados establecimientos alrededor del mundo.

Enfoque Creativo

Estimulamos la creatividad en nuestros estudiantes, ya que consideramos que ver las cosas de manera diferente y romper el molde es el mejor camino hacia el éxito.

Inmersión en las Artes Culinarias

Le Cordon Bleu le da la bienvenida a estudiantes de más de 70 países que comparten su pasión. Fortalecer sus habilidades a través de nuestros enriquecedores intercambios es uno de nuestros objetivos.

El camino a la Educación Culinaria

Preparamos a nuestros estudiantes con las bases fundamentales hasta llegar a conseguir títulos avanzados de Culinaria y Hostelería por medio de nuestros certificados y diplomas.

Inversión de por vida

En Le Cordon Bleu, nuestros estudiantes contarán con educación superior que les permitirá desarrollar su talento y adquirir bases sólidas en la industria culinaria, que perdurarán por siempre.

Construye tu red internacional de contactos

Poseemos la comunidad más grande de profesionales y gracias a ella a nuestros estudiantes les resulta fácil encontrar oportunidades laborales que les permite avanzar en su formación.

BIBLIOTECA

Descargar documento
Canadá

Brochure Ottawa (ENG)

Descargar
Descargar documento
Canadá

Formato pago cuota de aplicacion (ENG)

Descargar
Descargar documento
Canadá

Requisitos de Admision Ottawa (ENG)

Descargar

PROGRAMAS
En Le Cordon Bleu Campus Ottawa, podrás acceder a cualquiera de los siguientes programas:

¿QUÉ PUEDES HACER EN Ottawa?
¡La ciudad Canadiense que mejor paga!

Ottawa es conocida por su educación de alta calidad, con la mano de obra mejor paga de Canadá. Nuestros graduados reciben la más alta consideración por parte de chefs y dueños de restaurantes de todo el mundo quienes reconocen a Le Cordon Bleu por sus programas con nivel superior de excelencia en las artes culinarias.

Ottawa se conoce como una de las ciudades más seguras de Canadá. Con más de la mitad de la población comprendida por inmigrantes es muy asequible en comparación con otras grandes ciudades internacionales. El Instituto de Artes Culinarias Le Cordon Bleu campus Ottawa es el único campus de Canadá para Le Cordon Bleu. Situado en el corazón de la pintoresca capital de Canadá, la rica historia de Ottawa en la gastronomía y el gusto por la arquitectura francesa lo convierten en el lugar perfecto para invertir en una educación de artes culinarias de primer nivel.

El campus de Ottawa es también el hogar del restaurante Signature de Le Cordon Bleu, un restaurante que ofrece cocina excepcional, un entorno único y lujoso. Los menús exhiben una excelente selección de los ingredientes locales de temporada con creatividad y presentaciones artísticas durante el almuerzo o la cena.

En Ottawa podrás conocer y disfrutar de mágicos lugares, como:

  • Ottawa es una ciudad muy cómoda de recorrer. Edificios oficiales y museos nacionales forman la mayor parte de sus atractivos y casi todos ellos están ubicados en los alrededores de la zona de Parliament Hill, con el inmenso edificio del Parlamento de Canadá como eje central de la ciudad.
  • El Parlamento es el punto turístico más importante de Ottawa y su torre principal conocida como Torre de la Paz de más de 90 metros de altura es el símbolo de Ottawa.
  • Junto al Parlamento nos encontramos con el inicio del Canal Rideau y sus inconfundibles esclusas. Este canal permitía antiguamente la navegación comercial y militar entre Ottawa y la ciudad de Kingston, a orillas del Lago Ontario, con un recorrido de algo más de 200 kilómetros, aunque hoy sólo se utiliza para la navegación turística. La UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial y como curiosidad, cuando llega el invierno y su superficie se congela, se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo.
  • Ottawa está bastante bien comunicada con las dos principales ciudades de Canadá: Toronto y Montreal. De ellas, la más cercana es Montreal, situada a menos de 200 kilómetros y a menos de dos horas en autobús o tren de la capital canadiense, lo que hace perfectamente posible una excursión de un día a la ciudad.
  • La población de Ottawa, como en toda Canadá en general, es amante de los deportes. Estar situada en la confluencia de tres ríos la hace ideal para practicar deportes acuáticos. Sus parques y jardines son ideales para disfrutar de paseos, andando en bicicleta.

En el año 2017, Canadá celebra sus 150 años en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Lonely Planet le ha dado a Canadá el título del "primer país a visitar en el 2017"

Ottawa se sitúa en la provincia de Ontario, bordeando Quebec y Estados Unidos. Permite llegar conduciendo a las mejores ciudades del mundo incluyendo a Montreal, Toronto y Nueva York. No hay nada como una escapada de fin de semana a las Islas de Toronto, tour de la arquitectura espectacular de la basílica de Notre-Dame o de pie a través del Central Park.

Con un sinfín de actividades, tanto en verano como en invierno, como la navegación en el río Ottawa, patinaje del Canal Rideau (la pista de patinaje más larga del mundo) o esquiar en Gatineau nunca se encontrará aburrido.

Además, Ottawa es considerada como una de las ciudades más seguras y habitables de Canadá y es también la ciudad más educada de Canadá. Este titulo se lo merece gracias a que cumple los siguientes atributos: universidades de alta calidad, un sistema de educación público bien desarrollado.

La culinaria en Ottawa es otro aspecto a destacar de esta maravillosa ciudad. Los ingredientes locales ha permitido que numerosos Chefs estén construyendo sus propias marcas aquí.

Ottawa es una ciudad acogedora y multicultural, con casi el 25% de sus residentes nacidos por fuera de Canadá. Es oficialmente una ciudad bilingüe (francés e inglés), influenciada especialmente por británicos y franceses.

¿QUÉ PUEDES HACER EN Ottawa? Video

¿QUÉ NECESITAS?
Para aplicar, debes cumplir con los siguientes requisitos y/o presentar la siguiente documentación:

  • Tener como mínimo 18 años.
  • Certificado de escuela secundaria o preparatoria / Diploma o título equivalente. En la mayoría de los campus los documentos deben estar en inglés, por lo tanto si no lo están, es necesaria una traducción certificada en dicho idioma.
  • Completar con éxito una prueba de calificación de idioma IELTS (4.5; no superior a dos años) www.ielts.org o TOEFL (173 o superior) www.ets.org. Puede variar según campus y según programa.
    Si tu educación de Bachillerato fue completada totalmente en inglés no se necesita certificado. Se debe mostrar evidencia de haber completado 12 horas semestrales o 18 horas trimestrales con al menos un promedio de "C" (70 %) a una institución postsecundaria en la que Inglés es el idioma de instrucción.
  • En algunos campus se requiere tener un soporte financiero para cubrir el valor de la matrícula, cuotas y el costo de vida para la duración del programa.
  • "Formulario de aplicación" diligenciado en su totalidad y firmado (incluyendo el "formulario de medición de uniforme").
  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Pago de la cuota (fee) de aplicación (varía por campus y por programa). Estas tarifas no reembolsables normalmente hacen parte del costo total del programa. Ten en cuenta que el importe (pago) total de los honorarios del programa elegido deben estar pagados ocho (8) semanas antes del primer día de clase.
  • Hoja de vida / CV (incluyendo los antecedentes, la educación y los intereses especiales; no es necesaria la experiencia culinaria).
  • Una carta de motivación (entre 300 y 500 palabras detallando las razones por las que deseas asistir LE CORDON BLEU Instituto de Artes Culinarias) incluir allí tus metas futuras.
NOTA: Consultar para cada programa y campus si tiene prerrequisitos específicos y/o adicionales, ya que estos podrían variar.

¿CÓMO APLICAR?

  1. Has Click en el botón Aplicar ahora y selecciona tu programa de interes.
  2. Completa tu formulario de aplicación.
    Detalla la información lo máximo posible.
  3. Prepara tu documentación adjunta.
    El proceso de aplicación incluye los documentos que debes adjuntar al formulario de aplicación.
    Verifica que todos los documentos son válidos y listos para ser enviados.
  4. Envía tu formulario de aplicación completamente diligenciado.
  5. Evaluaremos tu aplicación.
    Una vez hemos recibido la documentación, evaluaremos si cumples con los requisitos para pertenecer a Le Cordon Bleu.
  6. Carta de aceptación.
    Cuando se apruebe tu solicitud, te enviaremos una carta manifestando la decisión. Ésta incluye un formulario de aceptación y los detalles del pago.
  7. Pago costo total del programa.
    Envía el formulario de aceptación diligenciado junto con el soporte del pago total del programa.
    Esto ayudará a asegurar tu espacio en nuestro campus.
  8. Solicita tu visa de estudiante.
    Una vez que recibamos tu pago "cuota de inscripción (Fee Payment)", te enviaremos un recibo de pago, confirmación de Matrícula y un eCOE (confirmación electrónica de inscripción). Los estudiantes internacionales necesitarán esta eCOE para solicitar una visa de estudiante.
    Amplía esta información en nuestra sección llamada "Preguntas frecuentes".
  9. Viajar.
    Una vez que hayas obtenido tu visa de estudiante, puedes conseguir los tiquetes y programar tu viaje.
    Amplía esta información en nuestra sección llamada "Preguntas frecuentes".
  10. Llegada y alojamiento.
    Te recomendamos organizar el alojamiento antes de tu llegada. Consulta las diferentes opciones de alojamiento por cada campus.

Ver "What to Expect from Culinary School" Video

REQUISITOS DE VISA

Para ingresar y salir de Canadá, los residentes de todos los países deben portar un pasaporte válido y contar con una visa.

Normalmente, los requisitos para solicitar la visa son:

  • El pasaporte: la validez del pasaporte debe corresponder a la duración de la visa solicitada.
  • Una prueba de matrícula o de pre-matrícula en un establecimiento de estudios superiores.
  • Una prueba de que tienes los recursos financieros suficientes para vivir en Ottawa durante la estancia.

Para mayor información puedes consultar:

http://www.cic.gc.ca/english/study/index.asp

PREGUNTAS FRECUENTES

Las clases se desarrollan de la siguiente manera:

Clases de demostración

Son el principal escenario de transmisión de conocimiento de la Escuela. Mientras elabora las recetas del programa, el Chef explica las técnicas y muestra a los alumnos los pasos que han de seguir en las sesiones prácticas.
Las recetas sirven de soporte para la enseñanza de las técnicas y son la base para el desarrollo de las competencias del futuro profesional.

Las sesiones prácticas

Una vez terminada la clase de demostración, el alumno practica las técnicas aprendidas a través de la elaboración individual de la misma receta en las aulas prácticas.
Cuando el trabajo es evaluado, se valoran aspectos como el desarrollo de las técnicas, la organización y limpieza del puesto, así como el resultado, presentación y sabor de la receta. El objetivo de esta evaluación continua es dar seguimiento a cada alumno durante todo el proceso de aprendizaje.

Las tutorías

El sistema de tutorías tiene como objetivo acompañar al alumno en su evolución académica, detectando sus puntos fuertes, débiles y mostrando las áreas de atención y mejora.
Se desarrollan a lo largo de cada certificado mediante entrevistas personales y un plan de seguimiento de puntos de acción. Este plan incluye no sólo las acciones de corrección y mejora a corto plazo, sino también el planteamiento del futuro desarrollo profesional del alumno. El alumno tiene libre acceso a sus profesores y al personal de apoyo de la escuela para cualquier duda o consulta que desee hacer.

La metodología puede variar para cada campus y para cada programa.

Se valoran aspectos como el desarrollo de las técnicas, la organización y limpieza del puesto, así como el resultado, presentación y sabor de la receta. El objetivo de esta evaluación continua es dar seguimiento a cada alumno durante todo el proceso de aprendizaje.

El proceso de evaluación puede variar para cada campus y para cada programa.

Si se puede. Es importante tener en cuenta que por lo regular esto se planea desde un principio, es decir, desde que se realiza la matrícula para el primer campus, de manera simultánea se debe comenzar con los documentos y los pagos para el otro. Cada inscripción puede tomar 2 meses o más con cada instituto para tramitar las respectivas visas.

Varía para cada campus:

  • Australia (Sidney, Adelaida, Melbourne, Perth): 10 Semanas.
  • París: 10 semanas.
  • Madrid: 10 semanas.
  • Wellington: 10 semanas.
  • Ottawa: 8 semanas.
  • Londres: 10 semanas.
  • Tokyo: 10 semanas.
Lo recomendado es hacer el proceso de manera ágil con el fin de asegurar el espacio en la plaza, no esperar hasta que se cumplan estas fechas puesto que Le Cordon Bleu no garantiza que en ese momento exista disponibilidad.

Lo siguiente es un valor aproximado para el costo de vida por mes para cada una de las ciudades. Dicho valor es el mínimo, podría llegar a ser superior dependiendo del estilo de vida de cada estudiante.

  • París: 1,300€ aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • Londres: 1,100£ aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • Ottawa: 1,350 CAD aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • Adelaida: 1,900 AUD aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • Sidney: 2,000 AUD aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • Melbourne: 1,600 AUD aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • Perth: 1,900 AUD aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • Madrid: 1,200 euros aproximadamente para gastos de arrendamiento, comida, transporte y otros gastos primarios.
  • En Australia (Sidney, Melbourne, Adelaida, Perth), es posible trabajar alrededor de 20 horas a la semana y el pago por hora puede ser superior a los 55 dólares australianos.
  • En París, es posible trabajar aproximadamente 20 horas a la semana y el pago por hora puede ser aproximadamente de 20 euros.
  • En Londres, no es posible trabajar, sólo realizar prácticas profesionales remuneradas a partir del Certificado Intermedio.
  • En Ottawa, es posible trabajar 20 horas a la semana y el pago por hora puede ser aproximadamente de 25 dólares la hora.
  • En Madrid, es posible trabajar aproximadamente 20 horas a la semana.
  • En Nueva Zelanda, es posible trabajar aproximadamente 20 horas a la semana.
  • Le Cordon Bleu no garantiza trabajo en ninguna de las ciudades, tampoco es el responsable de los permisos de trabajo y no interviene en los cambios que se hagan al respecto en cada país.
Programa una llamada